Reunión entre la CT y el Comité de Acceso a las Actividades de Montaña en Bariloche

Reunión entre la CT y el Comité de Acceso a las Actividades de Montaña en Bariloche

La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche recibió en su sede a los miembros del Comité Técnico para el Acceso a las Actividades de Montañismo, creado a fines del año pasado por ordenanza municipal.

El objetivo del encuentro fue ponerse a disposición desde el sector privado para con este nuevo espacio mixto. Y evaluar inversiones y nuevos productos. Entre los temas abordados se habló sobre la posibilidad de dar una mejor utilización del Parque Central.

En este sentido, la Cámara de Turismo se ofreció para colaborar en un plan para dar mejor información sobre ese espacio, como así también evaluar la posibilidad de colocar cartelería en esa zona.

También desde la Cámara se ofreció el compromiso para dialogar con referentes provinciales sobre los fondos de coparticipación, de la Ley de Infraestructura y obras de Ecotasa.

Este comité, establecido por la Ordenanza 3291-CM-21, está compuesto por una variedad de representantes, incluyendo la autoridad de aplicación, el Club Andino Bariloche, el Parque Municipal Llao Llao, la Universidad Nacional del Comahue y representantes de asociaciones relacionadas con deportes de montaña. Su misión principal es garantizar que las actividades de montaña se lleven a cabo de manera segura y respetuosa con el entorno.

Para su formulación contó dentro de sus colaboradores, Martín Raffo, ex miembro de nuestra Cámara; y la concejal Julieta Wallace.

Busqueda