La Cámara de Bariloche participó en la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

La Cámara de Bariloche participó en la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

La Cámara de Turismo de Bariloche participó en Viedma de la primera asamblea del Consejo Provincial de Turismo. Estuvieron presentes Julieta Rimoldi, Lucila Boero y Ezequiel Barberis. El encuentro estuvo presidido por el secretario de Turismo de Río Negro y presidente del Consejo, Marcos Barberis.

En ese marco se eligieron representantes por área geográfica, en el caso del sector de Cordillera, la titularidad será ejercida por la secretaria de Turismo de El Bolson y la suplencia por la secretaria de Turismo de Dina Huapi.

Cabe señalar que la Cámara de Turismo de Río Negro, a través de su presidente Servando Martínez, ejercerá la secretaría del Consejo, por lo que el sector privado de la ciudad tendrá representación dentro del organismo provincial. En el caso de Bariloche, la Cámara de Turismo fue el único referente en participar de la Asamblea.

En este marco, desde la Cámara se destacó la importancia de la participación del sector privado en el Consejo, trabajando de forma conjunta con el sector público delineando las políticas turísticas con el Estado.

En ese sentido, la Institución puntualizó que “se trabajó conceptualmente en unir criterios en legislación de la Provincia y en la Patagonia, como así también habilitaciones similares. La importancia de poder conocer otros productos de Río Negro y poder generar nuevas propuestas con destinos cercanos a Bariloche. Como así también, poder trabajar para desarrollar otros productos turísticos en la Provincia”.

Durante toda la jornada se realizaron paneles debates de temas diversos y la planificación de una agenda con el objetivo de establecer políticas públicas conjuntas para generar consensos en la búsqueda de objetivos comunes a través del diálogo.

La Cámara concluyó como positivo el encuentro y agradeció la oportunidad de poder ser parte de la discusión del horizonte de la industria en Río Negro.

El Consejo está contemplado en la Ley 5660, que entró en vigencia en agosto del año pasado, y está integrado por funcionarios y representantes de la actividad privada.

Busqueda