Bariloche ya tiene sus representantes en el Torneo Federal de Chefs

Bariloche ya tiene sus representantes en el Torneo Federal de Chefs

Seis equipos de Chefs de Bariloche compitieron en la 7ma. Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chef, resultando ganadores BELEK, (Vanesa Alvarado – Agustin Aliano) en el primer puesto y Lowther (Matias Rubilar – Sergio Peralta) en el segundo lugar.

El resto de los equipos participantes y con excelente performance fueron: BATISTIN _ HUINID HOTELS (Braian Dillon – Luciana Laciar), QUIVEN (Kevin Guichot - Jonatan Guichot), EL CASCO Art Hotel (Andrés Garza – Marcelo Ferreyra) y MADURADO (Milka Iglesias – Rodrigo Carballo).

El certamen se desarrolló hoy en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), institución anfitriona y miembro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El Torneo Federal del Chefs es organizado por la FEHGRA y la gran final tendrá lugar en Buenos Aires.

La consigna de la ronda fue la preparación de una receta original cuya pieza principal debió pertenecer al ``Producto TIERRA’’ (corte de vaca, corte de cerdo); y la pieza secundaria debió pertenecer al ``Producto AGUA’’ (pescado de rio o mar), con al menos una salsa y tres guarniciones, siendo una de ellas preparada con algún hidrato (granos, legumbres, etc.). Cabe destacar que los equipos tuvieron que incluir productos típicos de la región. 
Los participantes dispusieron de dos horas para preparar la receta presentada. El equipo ganador recibió un premio de $150.000 y su  lugar en la final en Buenos Aires; y el segundo puesto recibió $75.000.

El jurado especializado estuvo compuesto por (Julieta Marmorato, Chef de Bariloche), Mavy Jaichenco (Chef El Bolsón); y Federico Sastre (Chef de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche CET 25).

Durante el certamen estuvieron presentes el vicepresidente 3ro de la FEHGRA, Rodrigo Verde; el presidente de la AEHGB, Martin Lago; el vicepresidente 3ro de la Asociación y referente del certamen, Gerardo Stocker; la directora del ISETP, Carla Di Vito y alumnas y alumnos del Instituto y del CET 25.

Acompañaron la Ronda Local Bodegas Canale, Puelche, Pilotti, Bebidas del Lago, Transporte Imaz y ALUN CO.

Busqueda