Bolsonaro se comporta como si fuera pedófilo, dijo Lula en una transmisión de Youtube

Bolsonaro se comporta como si fuera pedófilo, dijo Lula en una transmisión de Youtube

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para el balotaje del 30 de este mes, afirmó este martes por la noche que el mandatario Jair Bolsonaro, su rival, "se comporta como si fuera un pedófilo", al comentar el escándalo del jefe del Estado que trató de prostitutas a inmigrantes venezolanas adolescentes.

Lo hizo al ser invitado al popular programa de Youtube "Podcast Flow", vinculado a sectores de derecha y libertarios, al que llegaron a mirarlo más de un millón de personas, con lo cual superó el anterior récord que tenía Bolsonaro, con 600.000 usuarios siguiendo el mismo programa.

"El comportamiento en el caso de las niñas de Venezuela es el comportamiento de un pedófilo, él percibió eso y le dio pavor y por eso dio explicaciones lo más rápido posible", dijo Lula al ser preguntado si consideraría a Bolsonaro un pedófilo.



El exmandatario agregó: "Él se comporta como si fuese uno, el tratamiento que da a las mujeres, por ejemplo. Él va a terminar el mandato y nunca llamó a la sociedad, ni a los favelados, ni a trabajadores, ni sindicatos, ni mujer, ni negro, nada. El vive para alimentar a los parapoliciales de la mentira que lo siguen. Tiene un ejército poderoso para divulgar mentiras, vive de eso".

Lula se refirió al episodio del viernes, cuando Bolsonaro contó por tercera vez el caso de su visita en 2021 en Brasilia a una casa donde había adolescentes venezolanas.

Allí, el mandatario contó cómo en 2021, cuando recorría Brasilia en moto para desafiar públicamente la cuarentena por coronavirus, a la que se oponía, ingresó en la casa de unas adolescentes venezolanas residentes en una comunidad pobre de Brasilia, porque, cuando las miró, "pintó onda".

Lula en Podcast Flow

VER VIDEO 

"Paré la moto en una esquina, vi unas niñas, bonitas ellas, de 14, 15 años, estaban arregladas, un sábado en una comunidad. Eran parecidas. Pintó onda y volví. Les pedí entrar a la casa y entré. Había unas 20 arreglándose, todas venezolanas. Yo me pregunto...¿Chicas bonitas de 14, 15 años se arreglan un sábado? ¿Para qué? Para ganarse la vida", afirmó Bolsonaro en el podcast.

La escandalosa declaración fue rebatida por la tía de las adolescentes, que explicó que se habían maquillado para participar de un curso de maquillaje como parte de un programa social de ayuda al emprendedurismo social.

El domingo por la madrugada, Bolsonaro hizo una transmisión en vivo por Facebook para decir que no era un pedófilo y aseguró que su frase "pintó onda" (pinto um clima, en portugués) es una costumbre de su lenguaje para diversos temas.

Este martes Bolsonaro grabó un video pidiendo perdón diciendo que lo sacaron de contexto.



La situación empeoró porque el Partido Progresista (PP), del jefe de gabinete Ciro Nogueira intentó defender a Bolsonaro en un comunicado y sostuvo que el mandatario hizo el comentario pensando que las adolescentes eran prostitutas porque estaban maquilladas un sábado a plena luz del día.

Lula dijo que no liberaría el uso de marihuana y que la regulación de este tipo de asunto le cabe a la corte suprema o al Congreso.

Entre otras declaraciones, Lula aseguró que en 2018 hubiera vencido en primera vuelta si el entonces juez Sérgio Moro no lo enviaba a prisión con una condena en la Operación Lava Jato, la cual fue anulada y el magistrado considerado parcial por manipulación política y persecución.

Busqueda