Neuquén comenzó el ciclo lectivo, tras un paro por el inicio de un nuevo juicio por Fuentealba

Neuquén comenzó el ciclo lectivo, tras un paro por el inicio de un nuevo juicio por Fuentealba

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró el periodo lectivo marzo-diciembre 2023 en la escuela primaria N° 74 General Martín de Güemes de la capital provincial, tras el paro por 24 horas que realizó el miércoles el gremio docente en el marco del inicio de un nuevo juicio por la muerte del maestro Carlos Fuentealba durante la represión de una protesta.

El sistema educativo provincial está conformado por 951 establecimientos; 241.501 estudiantes y 22.927 docentes. Del total de estudiantes, 203.807 se encuentran dentro del sistema público, mientras que 37.631 están en el sistema privado.

El cronograma escolar indicaba que las clases debían comenzar este miércoles, pero se posterg debido a que el gremio docente realizó un paro por 24 horas, en el marco del inicio del juicio por la causa Fuentealba II, en la que ocho ex-policías se encuentran acusados de participar de la represión que causó la muerte del docente Carlos Fuentealba durante una protesta en Neuquén en 2007.

Durante el acto oficial, el mandatario provincial destacó el "diálogo" entre su gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén para arribar a acuerdos que permitieron comenzar las clases dentro de los plazos previstos.

En tanto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, sostuvo que “estamos convencidos que la inversión en educación es importante, pero más importante es proyectar el futuro y sabemos que este año era muy importante, como lo son todos los años, dar inicio al ciclo lectivo como lo estamos haciendo”.  (TELAM)

Busqueda