Semana Santa: consejos para un viaje seguro en Río Negro

Semana Santa: consejos para un viaje seguro en Río Negro

La Provincia de Río Negro recuerda una serie de recomendaciones para evitar accidentes y tener una circulación tranquila en las rutas durante el fin de semana extra largo por semana santa.

En las rutas rionegrinas rige la Ley de Alcohol Cero al volante. Para evitar severas multas y posibles accidentes, se reitera que si se va a manejar no se tome alcohol y se elija una conductora o conductor designado que no lo haga, en caso de consumirlo.

Otra norma de seguridad es el uso del cinturón, obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. Los niños y las niñas de hasta 10 años o que no superen 1,50 mts de estatura deben viajar en el asiento trasero con la correspondiente silla de contención infantil.

Es primordial que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad así como también respetar las señales de tránsito y es indispensable respetar los límites de velocidad, evitar los excesos y los adelantamientos en doble línea amarilla.

Cabe recordar que está completamente prohibido el uso del teléfono celular mientras se conduce y que el sobrepaso por la derecha o circular por banquina está prohibido y penalizado por la ley.

Un aspecto importante a tener en cuenta para prevenir malos momentos es que la conductora o conductor que circule por rutas de Río Negro esté atento a la presencia de animales autóctonos sueltos, como por ejemplo liebres o chanchos jabalíes.

Antes de salir de viaje, es importante tener toda la documentación personal y del vehículo que pueden solicitar en un control vial:

- Licencia de Conducir en vigencia, correspondiente al municipio jurisdiccional de tu domicilio legal establecido en tu DNI.

- DNI.

- Cédula de identificación del vehículo.

- Póliza de seguro en vigencia.

- Comprobante de pago de patente.

- Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada.

Busqueda