El Sindicato de prensa de Bariloche convoca al paro y movilización del 8M

El Sindicato de prensa de Bariloche convoca al paro y movilización del 8M

"Cada 8 de marzo traemos a la memoria la efeméride que nos invita a recordar a las luchadoras que dieron su vida para lograr los derechos de los que hoy gozamos. Pero lejos de ser una fecha histórica que cristaliza el pasado, cada año retomamos el camino de nuestras predecesoras con nuevos significados" indicó el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (SITRAPREN).

Desde la Comisión Directiva plantearon que "el presente del feminismo, movimiento amplio y activo, tiene numerosos desafíos que comprobamos en cada injusticia de las que aún persisten. Las mujeres y disidencias continuamos dando la pelea por visibilizar y erradicar los privilegios de género que siguen vigentes". 

"Basta con mirar hacia atrás en el pasado para dar cuenta de las conquistas que hemos logrado. Nos proponemos no naturalizar las condiciones en las que hoy vivimos: los derechos que tenemos fueron arrancados en la lucha, y los derechos que nos faltan también lo serán" aseguró el gremio en un comunicado.

Como Sindicato de Prensa, "nos toca ser parte de la pelea por lugares de trabajo libres de violencia; por disputar el discurso mediático que sigue reproduciendo estereotipos machistas; que igual trabajo signifique igual salario, sin distinción de género; que las licencias por paternidad sean jerarquizadas; por eliminar la desigualdad que pesa sobre las mujeres e identidades feminizadas a la hora de repartir las tareas de cuidado en el hogar". 

Por todo esto y más, "por lo que logramos y por lo que nos falta, por un mundo libre de violencias, este 8 de marzo estaremos nuevamente presentes en las calles de todo el mundo". 

En Bariloche, el SITRAPREN convoca este miércoles a partir de las 16:30hs a la concentración frente al edificio de Radio Nacional, en 12 de octubre y Cabo Campos, para luego marchar hacia el Centro Cívico.

Busqueda