Inicio de la segunda cohorte de la Diplomatura en Educación Ambiental en Bariloche

Inicio de la segunda cohorte de la Diplomatura en Educación Ambiental en Bariloche

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) y la Universidad Nacional del Comahue Bariloche dieron inicio a la segunda cohorte de la Diplomatura en Educación Ambiental.

La presentación de la diplomatura se llevó a cabo el jueves 16 de febrero en la sede de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche y generó un espacio de encuentro entre los/as estudiantes, 36 personas de diferentes regiones, y el equipo docente. Además, el sistema de aula híbrida de la UNCo Bariloche permitió que un grupo de estudiantes se conectara a la clase de manera virtual.

La Diplomatura está diseñada para ser un espacio de transformación que busca resignificar y repensar el vínculo de las personas como sociedad con el ambiente. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto final basado en la metodología de Educación Ambiental y aplicarlo en un proyecto práctico en su comunidad.

Está dirigida a docente, guía de turismo o de otras actividades en la naturaleza, personal de Parques Nacionales u otros organismos que en sus tareas se vinculan con la Educación Ambiental. Tendrá una modalidad semipresencial y se dictará en Bariloche en dependencias del Parque Nacional Nahuel Huapi e incluirá actividades en el exterior dentro del mismo Parque o en Bariloche. La modalidad virtual se realizará a través de la plataforma virtual llamada PEDCO del CRUB-UNCo.

El plan de estudios es facilitado y tutorado por un equipo de 11 docentes entre profesores y profesionales del CRUB y el Parque Nacional Nahuel Huapi, investigadores/as e integrantes de organizaciones de la sociedad civil. Contempla una duración anual con una carga total de 250 horas distribuidas en 7 trayectos mensuales, un Proyecto Final Integrador (PFI) y un seminario optativo.

De la clase presentación participaron el decano del Centro Regional Universitario Bariloche, Marcelo Alonso, el intendente del Parque Nacional Horacio Paradela y el secretario de Extensión del CRUB, Juan Manuel Cabrera, quienes presentaron al equipo docente y a quienes coordinan esta propuesta.

Busqueda