Bariloche: docentes descompensadas y evacuación del CET 2 por desperfecto en un calefactor

Bariloche: docentes descompensadas y evacuación del CET 2 por desperfecto en un calefactor

Ante la presencia de un desperfecto en un calefactor del CET 2 de Bariloche en la jornada de hoy se activó rápidamente el protocolo de seguridad, con la evacuación preventiva del edificio y la rápida atención a las docentes que se vieron afectados. Las docentes fueron atendidas en un centro de salud, determinándose luego de los estudios correspondiente que no era ningún tipo de internación.

Desde el Consejo escolar informaron que "se acompañó en todo momento a las docentes afectadas, quienes de acuerdo al parte médico y análisis no presentan riesgos".

Ante el llamado del equipo directivo del CET, la coordinadora del Consejo Escolar de Bariloche Beatriz Alarcón, "acudió de inmediato al edificio del establecimiento educativo para coordinar las acciones ante la situación producida".

En el lugar, el equipo técnico intervino en un calefactor, al cual por razones de seguridad la empresa prestataria del servicio de gas le colocó un precinto, sin haya sido necesario el corte del suministro. "El artefacto fue verificado por el equipo técnico, y de acuerdo a lo que estipula la reglamentación se dio intervención a gasista matriculado".

Cabe resaltar que "en el CET 2 se llevaron a cabo todas las tareas correspondientes a la puesta en marcha del ciclo lectivo, por lo que este emergente será atendido a la brevedad" remarcaron.

“Es destacable la puesta en marcha del protocolo de evacuación del equipo directivo ante esta situación. Institucionalmente se trabaja ante situaciones de emergencia las cuales no presentan una constante, pero cuando suceden se interviene de inmediato y responsabilidad”, señaló Alarcón.

Busqueda