Nadaron en el Lago Nahuel Huapi por el Derecho a las Playas Libres en Bariloche

Nadaron en el Lago Nahuel Huapi por el Derecho a las Playas Libres en Bariloche

El pasado domingo 12, por la tarde, en Bahía Serena, integrantes de la agrupación Nadaar junto a vecinas y vecinos de barrios del oeste realizaron un evento de natación en defensa del derecho a PLAYAS LIBRES, reclamando que se respeten los accesos públicos al lago: uno de ellos, la bajada 46 del km. 6,500 de Bustillo, que continúa cerrada a pesar de los reiterados reclamos al ejecutivo municipal.

La agrupación Nadaar, que viene comprometiéndose con diversos reclamos por aguas libres, realizó, a pesar del día nublado, dos recorridos de natación en aguas abiertas: uno para nadadoras y nadadores con experiencia, y otro más corto para principiantes, ambos con la guía de integrantes de la agrupación.

En el encuentro, se compartieron preocupaciones relacionadas con la escasez y la obstrucción de accesos públicos a las costas de nuestros lagos, ríos y arroyos, así como la pérdida de espacios públicos verdes por emprendimientos autorizados por el ejecutivo municipal.

Se propuso seguir articulando con organizaciones y vecinos y vecinas, para realizar acciones que visibilicen estas problemáticas y ojalá para celebrar cuando se logre abrir las bajadas públicas a las costas.

Busqueda