Bariloche: Fin de semana largo en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche: Fin de semana largo en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Por el fin de semana largo, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi brinda recomendaciones para tener en cuenta antes de ingresar a las áreas protegidas. Antes de ir a la montaña, solicitan completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs previas a la salida. También se pide chequear el pronóstico y los alertas meteorológicos.

Al transitar la Ruta 237 entre los km 1604 y 1621 por la zona del río limay circular con extrema precaución ante la presencia de guanacos sobre la calzada. Respetar la cartelería indicativa.

Las mascotas, drones y el ski acuático están prohibidos en los Parques Nacionales.

Está prohibido hacer fuego en todo el territorio de los Parques Nacionales, salvo en los campings o áreas agrestes habilitadas donde la cartelería indique claramente el uso autorizado de fuego. Fuera de esos espacios hay que llevar calentador.

Llevarse los residuos siempre.

En los caminos de montaña transitar a 40 km/h, y respetando los horarios de ingreso y egreso.

HORARIOS

CIRCUITO TRONADOR:

-- Ingreso desde los Rápidos hacia Pampa Linda mano única de 10:30 a 14 h
-- Egreso desde Pampa Linda mano única de 16 a 18 h
-- Doble mano de 19,30 a 9 h

CIRCUITO CASCADA LOS ALERCES

-- Ingreso desde los Rápidos hacia Cascada los Alerces mano única de 14hs. a 17hs.
-- Egreso desde Cascada los Alerces mano única de 11hs. a 13hs.
-- Doble mano entre las 18Hs. a 10 Hs.

VALLE DEL CHALLHUACO

-- Apertura de la tranquera 08:00Hs. Cierre de tranquera 21:00 Hs. Importante regresar antes del cierre de la tranquera.

CAMINO A STEFFEN

-- Horarios: Ingreso 10 a 14Hs y egreso 15 a 20Hs.

Antes de ir a la montaña, completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

Busqueda