“Hubo infiltrados para generar clima de caos y que comience una represión”

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, consideró que las detenciones de las personas que manifestaron frente al Congreso cuando se trató la Ley Bases en el Senado nacional fueron  “una exageración” y analizó que “un grupo de infiltrados generó el clima de caos para que comience una represión”.

ATE Capital informó ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU que 7 de cada 10 niños son pobres en Argentina

La seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado anunció que se presentó ante el Comité de Derechos del NIño de la ONU con un informe que denuncia “la gravísima situación de la niñez y adolescencia” en el país, donde, según precisó una publicación que hizo el gremio en sus redes ” 7 de cada 10 niños son pobres y el gobierno se preocupa más en reprimir que en trabajar para garantizar sus derechos.*.

La Patria no se vende, un nuevo grito de las hinchadas del fútbol argentino

El epílogo del primer semestre en el fútbol argentino, a causa del parate por la Copa América 2024, coincidió con el tratado y la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación: el miércoles pasado arrancó la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y, mientras legisladores debatían, la Policía y Gendarmería reprimía ferozmente a los manifestantes presentes en la Plaza del Congreso. 

La AFIP denunció trabajo ilegal en un campo de Salta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó adelante un operativo sobre un campo de Salta dedicado a la explotación de cítricos y detectó graves irregularidades en las
condiciones laborales, bajo las normativas vigentes, y la situación habitacional de los empleados.

La CTA Autónoma afirmó que la Ley Bases es la actualización del colonialismo y la dependencia

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) aseguró que la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei y votada el miércoles último por el Senado “no es una novedad sino que representa una forma actualizada del antiguo colonialismo al profundizar los mecanismos de la dependencia“, y afirmó que su aplicación “pulveriza los ingresos populares”.

Las Madres de Plaza de Mayo denuncian que Argentina cayó en la tiranía

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron “ante el mundo” en un comunicado que “Argentina cayó en la tiranía y asume una fachada democrática que no alcanza a encubrir su rostro autoritario”, tras la represión generada en las inmediaciones del Congreso en el marco del tratamiento de la Ley Bases.

Ley Bases: organizaciones sociales y gremios manifiestan frente al Congreso en medio de un fuerte operativo de seguridad

Movimientos sociales, gremios y ciudadanos de a pie se dan cita en la Plaza de los Dos Congresos mientras los senadores debaten la Ley Bases y el paquete fiscal. Llevan carteles y consignas que repudian ambas iniciativas del Ejecutivo. Lo hacen mientras la zona está controlada por un fuerte operativo de seguridad en el que participan efectivos policiales y de Gendarmería.

Científicos piden el rechazo a la Ley Bases: Es un instrumento de destrucción de la ciencia argentina

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) convocó a movilizar este miércoles al Congreso de la Nación para exigir a los senadores que rechacen el proyecto de Ley Bases, que le otorga al Poder Ejecutivo la potestad de cerrar, disolver o modificar organismos de ciencia y, de ser aprobado, podría convertirse -advirtieron los investigadores- en “un instrumento de destrucción del Sistema Científico y Tecnológico nacional”.

Nada para celebrar: un día del periodista sin libertad de expresión

Más de 2000 periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa firmaron una solicitada por la libertad de expresión en un Día del Periodista con agresiones directas a la prensa y con salarios debajo de la línea de pobreza, como indicaron los resultados de la encuesta realizada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). 

El Senado convocó a sesión el miércoles próximo para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, oficializó la convocatoria para el próximo miércoles del tratamiento de la Ley de Bases y el paquete fiscal, fuertemente resistidos por sectores políticos, gremiales y sociales que anunciaron que movilizarán al Congreso ese día para rechazar las políticas que pretende llevar adelante el gobierno de Javier Milei.

Denuncian el vaciamiento de las políticas de prevención de la violencia de género

Trabajadores del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron este jueves con una radio abierta que les anunciaron el despido a fin de mes de más de 500 personas, que representan el 80% de la planta, por lo que la única área que ha quedado después de la disolución de la cartera quedaría en funcionamiento con solamente unos 100 trabajadores.

Busqueda