El protagonismo de Zapala en la vinculación con Chile

Durante el acto por el 111° aniversario de esa ciudad, el gobernador destacó reuniones y gestiones para concretar el transporte bimodal de productos hacia los puertos chilenos, para ampliar la salida al mundo.

Iniciarán obras para la seguridad y el disfrute de los ríos en Neuquén

Figueroa y Gaido recorrieron un área donde se ejecutarán defensas para el control de las inundaciones. Se trata de un terreno cedido por el Club Independiente. El gobernador destacó que Neuquén es una ciudad que “no para de crecer, es la más importante de la Patagonia y le augura un gran futuro”.

Se incrementó la capacidad de transporte del gas neuquino

Con la participación del gobernador Rolando Figueroa, se habilitó hoy una planta compresora en Tratayén. La nueva infraestructura permite ampliar la capacidad de transporte en casi un 50%. “Cuando el trabajo se representa en esta producción, nos llena de alegría”, aseguró Figueroa.

Mortalidad Infantil: del análisis a las acciones en Neuquén

Los equipos de Salud trabajan en diversas estrategias y acciones para disminuir los índices de mortalidad infantil en la provincia. Se busca facilitar la accesibilidad a la atención de las personas gestantes y bebés, mejorar los controles durante la niñez y agilizar el sistema de turnos médicos.

Neuquén abrió el 1er refugio para mujeres en situación de calle

Se puso en marcha el dispositivo, el primero en la provincia de estas características que recibirá a mujeres con o sin hijos que se encuentran en situación de calle. El espacio en el que funciona fue cedido por el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a la cartera de Gobierno.

“Un Estado ordenado siempre redistribuye”

“Tenemos que llevar adelante políticas de Estado, pero ordenándonos”, les dijo a los representantes de la Comarca Petrolera, durante una reunión que se realizó en Plaza Huincul.

Neuquén construye rutas con fondos propios

Avanzan las obras en las rutas provinciales 7 y 17 que demandará una inversión de 45 mil millones de pesos. Se realizan a través de Upefe con créditos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

Intenso trabajo de la Secretaría de Emergencias en el interior de Neuquén

El organismo provincial desplegó móviles de seguridad vial y ambulancias del SIEN a fin de asegurar la transpirabilidad de la rutas en Caviahue, San Martín, Junín y Traful. Además, se colaboró con el despeje de aludes, con las tareas de acordonamiento de la escuela 164 y patrullas preventivos en la zona Sur.

Busqueda