(((audio))) Porteros de escuelas acampan en Jacobacci por despidos injustificados

(((audio))) Porteros de escuelas acampan en Jacobacci por despidos injustificados

En reclamo por los despidos injustificados, trabajadores del servicio de apoyo de escuelas de Ingeniero Jacobacci, están a punto de cumplir un mes de acampe en instalaciones del Consejo Escolar de la localidad frente al silencio de las autoridades locales y provinciales.

La intersindical local, denuncia que no solo son despidos arbitrarios, sino que entre los trabajadores cesanteados hay una trabajadora que contaba con fueros sindicales al momento de recibir la notificación.

No solo la educación pública peligra en la provincia, mientras se está llevando adelante un paro por 72 horas en los hospitales públicos, el gobernador Alberto Weretilneck, sugirió a los profesionales de salud en un mensaje grabado que migren al sector privado porque la provincia no está en condiciones de resolver la situación de crisis del sistema público.

Asimismo, manifestaron la “solidaridad” y el “apoyo” a los trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias Télam frente a la vocación manifestada desde el gobierno nacional para cerrarla. (SOMOSTELAM)

Busqueda