ATE rechazó en Cipolletti la propuesta salarial municipal por insuficiente

ATE rechazó en Cipolletti la propuesta salarial municipal por insuficiente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Cipolletti rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente. Se trata de sumas fijas, no remunerativas y no bonificables de 60 mil pesos para la categoría de la 1 a la 9 y de 80.000 pesos para las categorías de la 10 a las 18 a cobrar el 27 de marzo. En tanto en abril se suman 10.000, 20.000 y 40.000 según categoría.  

“En un municipio donde la mayoría de los sueldos están por debajo de la línea de la pobreza, una suma no remunerativa sin fechas de blanqueo al básico no resulta una salida al conflicto salarial imperante. Menos aún cuando la próxima fecha de reunión paritaria se plantea recién para el mes de mayo, dejando al descubierto los meses de marzo y abril”, dijo Paola Suarez, secretaria general de esta seccional. 

Desde el sindicato también denunciaron las chicanas de la secretaría de hacienda, Inés Tipping quien deslizó un comentario malintencionado al presentar el acta paritaria agradeciendo a “un solo sindicato» que la gente vaya a cobrar antes del fin de semana, desconociendo la participación de todos los sindicatos a lo largo de los cinco días de encuentros paritarios. «Es un acto de total falta de respeto”, completó Suarez.

Busqueda