"Más de cinco mil rionegrinos y rionegrinas no podrán jubilarse"

Así lo afirmó el legislador Leandro García, "si se aprueba la nueva Ley Bases que envió el presidente Javier Milei al Congreso, aquellas mujeres que cumplan 60 años y varones que cumplan 65 años y no tengan los 30 años de aportes establecidos en la ley 24241, no podrán jubilarse. Solo podrán optar por una pensión no contributiva (PUAM), equivalente al 80% de la jubilación mínima, si demuestran una situación de vulnerabilidad social".

Doñate propone la creación de una billetera virtual rionegrina

El senador nacional por Río Negro, Martín Doñate  impulsará dos propuestas orientadas a estimular en consumo en la provincia. Una será la creación de una “billetera virtual rionegrina”, y la otra propuesta que beneficiará a los monotributistas a nivel federal.

Río Negro apuesta a la Salud Pública y conforma una mesa de trabajo

Se conformó hoy una mesa tripartita entre la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Salud y la CGT Regional Zona Atlántica para avanzar en un convenio marco que permita facturar la atención hospitalaria de los afiliados a las distintas obras sociales de esta central obrera.

Cooperativas y Mutuales: nuevo escenario de regularización en Río Negro

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.

(((video))) Río Negro y Viedma: compromiso de obra y festejos para el 22 de abril

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió en Viedma al Intendente Marcos Castro para repasar las actividades que se realizarán por el aniversario de la localidad y las obras proyectadas de manera mancomunada. Allí ratificaron el compromiso de finalizar los trabajos de construcción de la terminal de ómnibus, pese al cese de financiamiento por parte de Nación.

El Gobierno de Río Negro realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Cinco Saltos: ATE expuso la grave situación por traslados arbitrarios en Educación

La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se presentó junto a su representante legal, Diego Broggini, en la Secretaría de Trabajo, delegación Cinco Saltos, debido a la falta de respuesta por las denuncias realizadas respecto a los cambios arbitrarios que se ejercen por parte de la consejera escolar Claudia Montesino y su coordinadora Claudia Florito sobre de los trabajadores PSA, sin medir consecuencias.

ATE San Antonio: Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria y balance 2023

En este marco, el sindicato presentó la nueva Comisión Directiva de la Seccional San Antonio para el período 2023-2027, la cual está integrada por: Mario Pezzatti, como Secretario General, Fernanda Paz, como Secretaria Adjunta, Analía Portal, como Secretaria Administrativa, Jorge Pray, como Secretario Gremial y Sandra Bustamante como Secretaria de Finanzas.

Legisladores rionegrinos de Vamos con Todos se solidarizaron con el CURZA

Los legisladores José Luis Berros, Fabián Pilquinao y la legisladora Magdalena Odarda, en representación del bloque Vamos con Todos, se entrevistaron con la decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Adriana Goicochea para ponerse a disposición ante el complejo panorama presupuestario que afecta a las universidades del país en general y la del Comahue en particular.

Busqueda