Cipolletti: prosperaron demandas de cinco exempleados de la firma Garbarino

Cipolletti: prosperaron demandas de cinco exempleados de la firma Garbarino

Cinco exempleados de la sucursal comercial de la cadena Garbarino de Cipolletti percibirán distintos montos por salarios adeudados. La firma mantiene abierto un concurso preventivo en un Juzgado Nacional de Capital Federal y debido a esa situación cerró su local en el Alto Valle. En medio del proceso fueron embargados algunos artículos para el hogar y electrodomésticos.

La Cámara Laboral de Cipolletti condenó a Garbarino S.A a pagarle distintos montos de dinero a cinco exempleados de la sucursal en concepto de remuneraciones correspondientes a los meses de abril a septiembre de 2021 y sueldo anual complementario del primer semestre de ese mismo año.

Surge de los expedientes que la compañía mantiene abierto un concurso preventivo que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 7 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia, el tribunal de Cipolletti ordenó la notificación a la sindicatura designada en ese proceso.

Ni la sindicatura ni la firma demandada se presentaron en los expedientes de Cipolletti. En medio del proceso, la Cámara Laboral dispuso el embargo de algunos bienes que habían quedado en la sucursal local con el objetivo de asegurar la percepción de los salarios e indemnizaciones. Se designó como depositario judicial de bienes embargados al representante de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti.

En los cinco fallos se consigna que “la finalidad de este tipo de procesos es otorgar a los trabajadores una vía ágil para ello, suponiendo, una previa y clara existencia de un contrato de trabajo en los términos del artículo 21 de la Ley de Contrato de Trabajo y la correlativa exigibilidad de la remuneración que reclama”.

En función de la prueba producida se hizo lugar a la demanda y al pago de los salarios adeudados a los cinco extrabajadores que iniciaron el juicio.

Busqueda