Río Negro: el Superior Tribunal de Justicia lamenta el rechazo a la oferta salarial

Río Negro: el Superior Tribunal de Justicia lamenta el rechazo a la oferta salarial

El Superior Tribunal de Justicia lamenta el rechazo a la oferta de recomposición salarial en todos los órdenes que el Poder Judicial de Río Negro realizó al gremio Sitrajur en el ámbito paritario. Tras varias jornadas trabajosas se arribó a una propuesta integral.

La negativa del gremio significa la imposibilidad de liquidar por planilla complementaria el incremento ofrecido para el mes de febrero, del 6 por ciento, y también impide la liquidación con los sueldos de marzo del otro tramo de aumento ofrecido, que acumulaba el 11,83 por ciento.

La última audiencia paritaria se desarrolló el 9 de marzo. Allí el STJ hizo una propuesta superadora en distintos ítems.

Por un lado, eliminó el requisito de un piso inflacionario para volver a reunirse en el ámbito paritario. Se previó revisiones para los meses de mayo, agosto, noviembre y enero del 2024.

Por otra parte, ofreció elevar el porcentaje de recomposición salarial para el mes de febrero, llevándole al 6 por ciento. Marzo, un 5,5 por ciento, siempre acumulativo. Ambos puntos tendrían, de haberse aceptado, un impacto inmediato con una liquidación complementaria y con la liquidación mensual en proceso de cierre. En la práctica, un 6 por ciento más un 11,83 por ciento.

La propuesta de incremento incluía un 5,7 en abril, un 5,5 en mayo, un 5,6 en junio, julio y agosto y un 5 por ciento para cada uno de los meses siguientes. Por su carácter acumulativo, implicaba un 87,42 por ciento, sujeto a revisiones.

Además, todas estas recomposiciones, de haber sido aceptadas, eran trasladables al valor de la hora extra y las bonificaciones que perciben distintos organismos.

Busqueda