Lisandro Martínez, campeón del mundo, adhirió al Día de la Memoria

Lisandro Martínez, campeón del mundo, adhirió al Día de la Memoria

Lisandro Martínez, campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022, adhirió hoy al Día de la Memoria, Verdad y Justicia con un mensaje en sus redes sociales en el que esgrimió la simbólica frase ‘Nunca Más’. 

El zaguero central, de 26 años y oriundo de Gualeguay, eligió publicar a través de sus canales de comunicación una imagen de la bandera celeste y blanca con la leyenda “Memoria, verdad y JUSTICIA”, además del cierre con “Nunca Más”. En el posteo también se advirtió el clásico pañuelo que identifica históricamente a las Madres de Plaza de Mayo.

El exdefensor de Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys quedó hoy mismo desafectado del equipo que dirige el DT Lionel Scaloni y no viajará a Los Ángeles para el amistoso del martes ante Costa Rica. 

El jugador, que completó una buena semana de entrenamientos junto al equipo argentino, se marchó al Reino Unido donde se unirá prontamente a la disciplina del Manchester United para seguir afirmándose en la puesta a punto, luego de una lesión.  

El arquero de Argentinos Juniors, Diego “Ruso” Rodríguez, por su lado, es otro de los futbolistas que se pronunciaron a favor de recordar el Día Nacional de la Memoria, con un posteo similar al del entrerriano Martínez. 

En idéntica sintonía actuaron los entrenadores Omar De Felippe (exDT de Independiente y Platense), quien fue combatiente en la Guerra de Malvinas en 1982, y Julio César Falcioni, hoy al frente del equipo principal de Banfield. Ambos directores técnicos eligieron publicar en sus redes el simbólico cartel con la leyenda ‘Nunca más’. 

Durante el fin de semana, en la previa del encuentro que empató 1-1 con UAI Urquiza por el torneo de la Primera B Metropolitana, el club Excursionistas reafirmó “su compromiso “con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia” para exhibir sus jugadores una bandera en la que rezaba el texto: “30 mil compañeros/as detenidos y desaparecidos presentes, ahora y siempre”. 

Por su lado, en la intersección de las calles Álvarez Jonte y Mercedes, arterias sobre las que se levanta su estadio Islas Malvinas, All Boys recordó a sus cuatro socios desaparecidos durante la última Dictadura Militar (1976-1983) y colocó placas cerámicas. Los asociados homenajeados son Samuel Szczukapiewicz, Daniel Ferreira, Carlos Lorenzo Cittadini y Susana Leonardi. (SOMOSTELAM)

Busqueda