Bariloche finalizó con éxito su trabajo promocional en Colombia

Bariloche finalizó con éxito su trabajo promocional en Colombia

El turismo de Colombia y el mundo se congregó en un solo lugar, durante las tres jornadas de la 42 Vitrina Turística de ANATO 2023, un espacio en el que más de 1200 expositores establecieron exitosas reuniones, para de esta forma fortalecer la oferta de experiencias turísticas que disfrutarán los viajeros en las próximas temporadas vacacionales.

Allí estuvo presente Bariloche, a través del secretario de Turismo y presidente de Emprotur, Gastón Burlon, junto a Fernando Amer director de trade del Ente Mixto de Promoción Turística.

En esta edición, se calcula que más de 40 mil personas pasaron por ANATO, lo que significó un aumento del 40%, en comparación con 2022. “Fueron tres días de exitosa participación, tanto en lo que se refiere al público final, como las gestiones con operadores y compañías aéreas”, señaló Burlon.

Atraído por la competitividad económica, la variedad de sus regiones y la nieve, el trade colombiano vislumbra un alto nivel de ventas hacia nuestro país en general y para Bariloche en particular, de cara a este 2023.

Bariloche estuvo presente dentro del stand argentino, el cual contó con 216 metros cuadrados, de impactante diseño y luminosidad, que, al igual que en las ediciones de FITUR y BIT, motivó a miles de asistentes a tomarse una foto con el plus de contar con la réplica de la Copa Mundial de la FIFA, obtenida por Argentina en el último Mundial de Fútbol.

“Terminamos el trabajo en ANATO muy satisfechos, porque la demanda que tienen por nuestra ciudad y por la Patagonia es muy alta. Además, hay que tener en cuenta que en 2022, fue muy alto el arribo de los colombianos a la Argentina, recuperando casi el 60 por ciento del mercado que venía antes de la pandemia”, recalcó el titular de Turismo.

Asimismo, destacó que Aerolíneas Argentinas lanzó una tarifa especial para unir Colombia con diferentes ciudades argentinas, que ronda los 500 dólares en los vuelos hacia Bariloche. “Para nosotros es una feria clave, porque nos permite capitalizar encuentros con aerolíneas y grandes operadoras y llegar de cerca a un público muy interesado en venir a conocer nuestra ciudad. Incluso, hay muchos que ya al conocen, que nos recomiendan y que buscan volver pronto”, aseguró el funcionario.

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