Bariloche se promociona en el evento turístico más importante de Colombia

Bariloche se promociona en el evento turístico más importante de Colombia

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría Municipal de Turismo, informó que con el objetivo de reforzar la cantidad de colombianos que visitan nuestra ciudad, Bariloche se está promocionando, una vez más, en la feria de turismo más grande de ese país: ANATO.

Allí está presente el secretario de Turismo y presidente de Emprotur, Gastón Burlon, junto a Fernando Amer director de trade del Ente Mixto de Promoción Turística. Se trata de la edición número 42 de la Vitrina Turística ANATO, que se desarrolla entre el 22 y 24 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Este evento es organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, que convoca este año a más de 1000 expositores y coexpositores de más de 20 países y de los 32 departamentos de Colombia, que presentarán su oferta a los más de 27 mil visitantes profesionales que visitarán la feria.

Durante las tres jornadas de duración, Bariloche tendrá presencia dentro del stand de Argentina con muchas expectativas para llevar adelante acciones con la finalidad de incrementar el flujo de colombianos hacia la ciudad.

“Lo que más motiva viajar a un colombiano nosotros podemos ofrecerlo y con excelencia, tenemos una agenda muy completa, además de evacuar las dudas de la gente que visita el stand. Realizaremos presentaciones, reuniones con compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, Avianca y Aeroméxico, también con operadores para acordar acciones cooperadas, y entrevistas con medios de prensa tanto gráficos como televisivos”, destacó Burlon.

Informó además, que en el año 2022, la Argentina recuperó el 75 % del mercado colombiano y los meses más elegidos fueron los del primer cuatrimestre. En su mayoría los turistas colombianos que visitan nuestro país, pertenece al grupo de entre 30 y 50 años de edad, segundo grupo entre 18 y 29 años.

Gastronomía, naturaleza, turismo activo de baja dificultad y salidas nocturnas, encabezan la lista de preferencias de los visitantes de este mercado. Los destinos más elegidos son: Buenos Aires como puerta de entrada a la Argentina, seguido por Bariloche y Puerto Iguazú. Su estadía promedio en el país es de 20 noches, el alojamiento más elegido es el de 4 y 5 estrellas.

COMPARTIR:
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn

Busqueda