Paraguay recibirá a los destinos rionegrinos en el Buy Argentina

Paraguay recibirá a los destinos rionegrinos en el Buy Argentina

Este 28 de febrero tendrá lugar un nuevo Buy Argentina, esta vez en Paraguay, donde Río Negro estará presente para promocionar su gran abanico de atractivos y destinos turísticos en el país vecino.

El evento tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Asunción (Aviadores del Chaco 2066) entre las 9 y las 13 en el que se desarrollarán distintas rondas de negocios y workshops durante toda la jornada, con un impresionante desayuno de presentación que abrirá los espacios de trabajo.

Los Buy Argentina son vidrieras creadas y organizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que se realizan en países estratégicamente escogidos para maximizar el afluente de turistas a la Argentina y donde todas las provincias tienen su lugar para promover su oferta turística y establecer contactos.

En este sentido, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro estará representado por la secretaria de Turismo, María José Diomedi quien se encargará de llevar adelante las acciones promocionales y de difundir los destinos de las cuatro regiones, poniendo especial énfasis en la Región Andina y sus alrededores, siendo uno de los destinos predilectos de los viajeros paraguayos durante todo el año.

En ese marco, la secretaria Diomedi expresó que “asistir al Buy Argentina Paraguay refuerza las acciones alcanzadas en el FITPAR de noviembre pasado. Este trabajo de continuidad y presencia en el mercado permite acercar los productos ya consolidados como el de turismo de naturaleza en Bariloche. Además, permite promover otras experiencias que se desprenden de este centro de distribución como el turismo ferroviario; producto que con sus tres servicios conecta distintos lugares y regiones de la provincia a la hora de planificar un viaje".

Diomedi mencionó también  que "los destinos cercanos como El Bolsón con todo su abanico de turismo aventura y bienestar; Dina Huapi con sus propuestas diseminadas en un paisaje en el que confluyen la Cordillera y la Estepa; Villa Llanquín con su diversidad de paisajes naturales y oferta de turismo rural y el Valle de El Manso que cobija una belleza natural única para el desarrollo del turismo aventura, consolidan una tentadora propuesta para el público profesional y final del vecino país".

Por su parte, la misión argentina buscará sostener la presencia institucional nacional y el networking con los principales actores del mercado de Paraguay (Tour Operadores, Agencias de Viajes, Compañías Aéreas y prensa) para trabajar conjuntamente en la recuperación, posicionamiento, reactivación y reconstrucción del turismo paraguayo hacia la Argentina en el escenario post pandemia a partir del restablecimiento de la conectividad y el desarrollo de estrategias orientadas a la conversión de pasajeros potenciales en reales y el posicionamiento argentino en los canales de promoción del país emisor.

Cabe destacar que Paraguay es el 4º país que más visitantes aporta al turismo argentino, con casi 400.000 turistas al año, siendo un tercio de estos viajes por ocio y con un gasto promedio de más de US$ 500 por estadía, lo que lo convierte en unos de los mercados más importantes para el sector turístico argentino y rionegrino.

Busqueda