Elecciones 16A en Río Negro: últimos días para consultar el padrón y hacer reclamos

Elecciones 16A en Río Negro: últimos días para consultar el padrón y hacer reclamos

El viernes 24 de febrero vence el plazo para que las y los ciudadanos habilitados para votar revisen sus datos en el padrón electoral rumbo a los comicios del 16 de abril y efectúen reclamos, en caso de ser necesarios.

El Juzgado Electoral provincial habilitó la consulta provisoria del padrón para las elecciones provinciales el pasado 25 de enero, por el término de 30 días, para que cada persona verifique su correcta inscripción en él y si detecta errores, efectuar los reclamos correspondientes.

Para realizar la consulta de datos en el padrón electoral debe ingresar en https://www.jusrionegro.gov.ar/web/institucional/tribunal-electoral/padron-provisorio-buscar.php 

Si al momento de hacer la consulta se visualiza un error, para hacer el reclamo correspondiente debe ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/reclamos_new.php 

¿Con qué documento puedo votar?

Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral o con una versión posterior del mismo. Quien concurra a votar con un documento anterior al que aparece en el padrón, no podrá votar. El DNI digital en el teléfono móvil (aplicación "Mi Argentina" u otros) no es válido para votar.

Los documentos válidos para votar son:

·        DNI libreta verde y libreta celeste.

·        DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”).

·        Libreta de enrolamiento.

·        Libreta cívica.

¿Se puede votar con una constancia de DNI en trámite?

No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

Respecto a los cambios de domicilio, cabe recordar que éste trámite no se verá reflejado en el padrón electoral si fue realizado después del 16 de enero. Quienes hayan cambiado su domicilio en el DNI antes de dicha fecha, si lo verán actualizado en el padrón para las elecciones del 16 de abril en Río Negro.

 

Busqueda