Colocan carteles con información en formato QR en el Parque Municipal Llao Llao

Colocan carteles con información en formato QR en el Parque Municipal Llao Llao

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, continúa trabajando en la mejora permanente de los servicios que se les brindan a los visitantes que eligen vacacionar en nuestra ciudad.

En tal sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudio Otano, quien además preside el Ente Autárquico del Parque Municipal Llao Llao, informó que se está colocando cartelería informativo con el Código QR en diferentes puntos de dicho parque.

“Esta acción forma parte de la utilización de la tecnología en nuestro parque, siendo una herramienta que ya está vigente en numerosos servicios como en restaurantes, hoteles, reservas aéreas, y todo tipo de informes, y que en este caso sirven para ayudar a los miles de visitantes que recibe el Parque Llao Llao a que puedan acceder de forma rápida y eficaz a un formato de información que queda en el teléfono y después se mantiene ahí, sin necesidad de estar conectado a Internet”, sostuvo Otano.

El Código QR que figura en la cartelería, linkea a la página web www.barilochetrekking.com, un sitio donde están todos los senderos que hay en la región, ya sea del Parque Nacional Nahuel Huapi, del parque Municipal Llao Llao, donde describe cómo llegar y acceder a ellos, su duración, dificultad, extensión y demás detalles.

Además, allí figuran las recomendaciones para salir a la montaña, el registro de trekking, teléfonos de emergencias, y todo lo concerniente a salidas a la naturaleza. Esta página tiene el respaldo de diferentes entes gubernamentales como el Gobierno Provincia a través del Ministerio de Turismo de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, Parques Nacionales, Emprotur, Club Andino Bariloche y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Por otra parte, se están incorporando más de 100 nuevos carteles con indicaciones varias que hacen no sólo a consejos y recomendaciones, sino también a diferentes reglas como no llevar mascotas al bosque o señalética indicativa de los lugares permitidos y no permitidos para estacionar vehículos, no alimentar fauna silvestre, respeto por la naturaleza y no arrojar residuos en la zona.

Busqueda