Desde hoy y hasta el sábado, el Quirófano Móvil atenderá en El Frutillar

Desde hoy y hasta el sábado, el Quirófano Móvil atenderá en El Frutillar

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Fiscalización, informó que este jueves, viernes y sábado, el Quirófano Móvil volverá a atender en la sede de la junta vecinal de barrio El Frutillar.

Desde la Secretaría de Fiscalización, se agradeció a las juntas vecinales que colaboran con el Municipio para realizar esta campaña de esterilización que en el mes de marzo continuará en el barrio Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, para después continuar por otros barrios de la ciudad.

Mientras tanto, durante todo el mes de febrero, los vecinos de El Frutillar y cercanías, podrán llevar a sus perros y gatos para que puedan ser esterilizados o vacunados, según corresponda. En cada una de las jornadas, se atenderá desde las 9 hasta las 13 horas, según los turnos que otorga la propia Junta Vecinal.

Desde la Dirección de Sanidad Animal, se pide a todos los interesados en ir, que pidan su turno en la junta vecinal y asimismo, que no falten, ya que una vez otorgados los turnos se deja a otra gente sin la posibilidad de asistir.

En el caso de los perros, se atenderá a los machos y hembras de más de 4 meses de edad (raza mediana y grande) y más de 6 meses de edad (razas chicas). Se requiere llevarlos con 12 horas de ayuno sólido y cuatro horas ayuno líquido, con collar, correa, bozal o soguita, manta y bolsa por si hace sus necesidades. Si la hembra tuvo cría debe haber pasado 70 días de su última parición.

Por otro lado, serán atendidos los gatos machos y hembras de más de 6 meses de edad y 2 kilos de peso. Se requiere llevarlos con 10 horas de ayuno total (ni alimento ni agua), contenidos en un canil, caja o bolso y una manta. Si la hembra tuvo cría debe pasar 70 días de su última parición. También se realizarán vacunaciones antirrábicas gratuitas para animales de más de 4 meses de edad.

Busqueda