Lotería de Río Negro conmemora el Día Internacional del Juego Responsable

Lotería de Río Negro conmemora el Día Internacional del Juego Responsable

Con Iluminación del edificio de Sede Central, talleres de adicción y uso del juego y demás iniciativas, durante febrero Lotería realiza una multiplicidad de acciones tendientes a concientizar a la población sobre juego responsable.

Asimismo, dispondrá de ploteos en ventanales referidos a la temática así como también se enviará folletería y afiches a todas las agencias de juego de la provincia.

Las propuestas se realizan en el marco del aniversario del Día Internacional del Juego Responsable que se celebra todos los 17 de febrero, adhiriendo a la campaña nacional denominada "Luz verde al Juego Responsable", un proyecto impulsado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) que se realiza desde hace varios años para visibilizar la problemática.

A tales fines, los edificios de todas las loterías del país se iluminan de verde, color vinculado a la salud y el bienestar. En apoyo a la iniciativa, del 13 al 19 de febrero el organismo rionegrino se encuentra iluminado de verde.

En la antesala del Día Internacional del Juego Responsable, autoridades de Lotería realizaron un acto protocolar encabezado por el interventor, Jorge Manzo, el Gerente general de Relaciones Institucionales, Roberto López, la Gerenta general de Administración y Recurso Humanos, Roxana Torga; el gerente General de Comercialización, Nicolás Aballay, la directora de Relaciones Institucionales, Mariela Saenz, el director de Juegos Maximiliano Rossi y la jefa del Departamento de Juego Responsable, Victoria Delgado.

Su origen 

El Día Internacional del Juego Responsable tuvo su origen en 2008 con la celebración de la primera edición organizada por la European Gaming and Betting Association (EGBA).

El objetivo de la jornada fue promover la reflexión sobre los buenos hábitos de juego y difundir las herramientas.

Por su parte, Lotería de Río Negro trabaja desde 2014 en la prevención y reducción del juego patológico a través de la socialización del juego saludable y la realización de diversas campañas de concientización dirigidas a la población. 

Cabe destacar que existe la línea telefónica 0800 - 222 - 1700 que brinda atención las 24 horas con el objetivo de asistir, contener y orientar a las personas que consideren tener un problema con el juego.

Busqueda