Prueba piloto: este domingo, Bustillo tendrá mano única entre las 19 y las 22 hs

Prueba piloto: este domingo, Bustillo tendrá mano única entre las 19 y las 22 hs

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, informa que el próximo domingo 12 de febrero, se llevará a cabo una prueba piloto para continuar ordenando el tránsito en la ciudad.

El objetivo en esta oportunidad, es darle fluidez a la avenida Exequiel Bustillo en los momentos de mayor afluencia de vehículos. Por eso, se decidió intervenir en la franja horaria durante la que una gran cantidad de gente retorna de la zona costera y de playas del lago Nahuel Huapi.

Por lo tanto, este domingo desde las 19 y hasta las 22 horas, la avenida Bustillo tendrá un solo sentido de circulación de Oeste a Este, desde el kilómetro 8,5 hasta el kilómetro 1. Es decir, habrá doble carril para volver desde la zona de los kilómetros hacia el centro.

Esto producirá cambios en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) desde el centro hacia los kilómetros. Por esa razón, durante las 19 y hasta las 22, las líneas del TUP que circulan por Bustillo habitualmente sentido este a oeste, lo harán por Pioneros, arteria que funcionará en forma normal y cotidiana, con doble sentido de circulación.

Así las cosas, las líneas 10, 20 y 21 tomarán calle Moreno hasta Morales, doblarán en Neumeyer, 20 de febrero, Belgrano y Videla hasta su empalme con Pioneros. Las paradas, serán las mismas que utilizan las líneas 50 y 51. Para el recorrido inverso, no habrá cambios.

Asimismo, durante las tres horas de este ensayo, habrá rondines que harán un “serpenteo” por las principales vías de comunicación entre Pioneros y Bustillo: Libra, Nilpi, Furman y Book. Esto significa que para evitar los traslados de los peatones, habrá servicios de trasbordo sin costo adicional para llevar a los usuarios del TUP hasta Pioneros y allí sí, poder utilizar cualquiera de las líneas que van a circular por esa avenida hacia el Oeste. El boleto se paga en el rondin y se le otorga un vale para entregar en la unidad que va hacia los kilómetros.

Por otra parte, el semáforo del kilómetro 8,5 que está ubicado en la intersección de la avenida Bustillo y la ruta provincial 82, estará desconectado, pero habrá personal de transito dispuesto allí para proceder al ordenamiento vial. Asimismo, en todo el trazado, habrá preventores, inspectores y Policía de Río Negro asistiendo.

Desde el Municipio se informó que esta prueba, tiene como objetivo recabar datos para su posible implementación en otras situaciones que se puedan dar en el futuro.

Busqueda