III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

Hasta el 24 de marzo, se lleva a cabo el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023. Un espacio pensado como lugar de debate público sobre los Derechos Humanos.

Los ejes tratados estuvieron relacionados con los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social desde la perspectiva de los derechos humanos.

Algunos de los temas centrales de reflexión y discusión fueron el Desarrollo social inclusivo y la Cohesión social, Discapacidad y DDHH, Discriminación, xenofobia y racismo, Educación y derechos humanos, Mujeres géneros y diversidades, Niñeces, adolescencias y juventudes; Salud, Trabajo y DDHH entre otros.

Enmarcado en los 40 años de democracia de nuestro país, el III Foro Mundial de Derechos Humanos buscó promover la defensa de una perspectiva inclusiva en los diferentes ámbitos de la comunidad, desde los organismos nacionales y provinciales, así como en las demás instituciones.

El Foro tuvo su primera edición en 2013 en Brasil; el segundo se realizó en Marruecos y contó con la presencia de representantes de 95 países. La principal característica de estos espacios es la de brindar plenarios, debates y conferencias magistrales con especialistas nacionales e internacionales sobre los temas de la agenda de derechos humanos abiertos al público.

Desde la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad consideramos de suma importancia la presencia de este tipo de acciones centradas en la sensibilización y formación que promuevan a la construcción de sociedades más justas e inclusivas.

Para más información, puede ingresarse en el siguiente link:
https://fmdh23.org/que-es-el-iii-foro-mundial-de-derechos-humanos-2023/

Dir. Gestión para Personas con Discapacidad – Información de contacto

  • Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
  • Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp
    Correos:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Oficinas de atención:
    Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial
    Terminal de ómnibus, Box 17
    Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

Busqueda