Nación mantiene el despliegue para el combate del incendio forestal en Tierra del Fuego

Nación mantiene el despliegue para el combate del incendio forestal en Tierra del Fuego

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que dirige Juan Cabandié, mantiene el despliegue de recursos para el combate del incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla, que de acuerdo a las autoridades provinciales el fuego se encuentra contenido.

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego. Para el combate en la provincia patagónica, operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, junto a dos aviones hidrantes provistos por Tierra del Fuego.

Asimismo, fueron convocados por el SNMF 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba, junto con personal provincial. En tanto mañana llegarán 20 brigadistas más, lo que completará una dotación de más de 100 combatientes de incendios desplegados por la Nación.

A su vez, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentran presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez, y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

Cabe destacar que la actualización del estado del foco fue informado hoy por la provincia. Un incendio contenido refiere a que el mismo mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del frente.

Busqueda