Familias del Loteo Social de Dina Huapi recibieron la escritura de sus terrenos

Familias del Loteo Social de Dina Huapi recibieron la escritura de sus terrenos

Después de muchos años de espera, familias del loteo social de Ñirihuau pueden hacer hoy realidad el sueño del terreno y la casa propia.

Durante un acto que encabezó la intendente, Mónica Balseiro, junto a parte de su equipo de trabajo, se realizó este martes la entrega 16 escrituras a vecinos del loteo ubicado en el barrio Ñirihuau.

Balseiro recordó que el Loteo Social fue aprobado por ordenanza en el año 2014, pero que desde ese momento las sucesivas gestiones no lograron avanzar en su regularización frente al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.

“Hace dos años nos propusimos concretar el trámite inicial para que las tierras puedan pasar a ser parte del municipio. Logrado este primer paso, fuimos convocando a cada una de las 33 familias del barrio para analizar su situación, y ayudarlos a cumplimentar todos los trámites para su escrituración”, dijo.

En este proceso se logró que unos 30 vecinos estén en condiciones de avanzar con el proceso para lograr escriturar. “Hoy se hizo la primera entrega y la semana que viene se continuará con los restantes”, adelantó.

La Intendente destacó asimismo el trabajo que se realizó desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad a cargo de la abogada Yasmina Gagliani, y el escribano Nicolás Mathiasen que intervino, y ofreció todas las posibilidades para que el trámite sea más accesible.

“Sabemos lo importante que es para nuestros vecinos tener la titularidad de sus terrenos, en los cuales muchos ya construyeron sus casas y otros lo están haciendo. Algunos de ellos tenían deudas o dificultades para saldar las cuotas, por lo que se les dio la facilidad para poder hacerlo sin que el municipio perciba ningún tipo de interés por mora”, explicó.

La jefa comunal reconoció, que, si bien por distintas circunstancias se demoró con la llegada de los servicios para la zona, “hoy podemos anunciar que se están realizando los trabajos de extensión de las redes de gas y de electricidad”.

Realmente estamos muy contentos con este gran paso que dieron nuestros vecinos y esperamos que pronto todos tengan la escritura que acredite la titularidad de sus terrenos”, finalizó.

Busqueda