Dina Huapi celebró 36 años junto a su comunidad

Dina Huapi celebró 36 años junto a su comunidad

Este sábado, Dina Huapi festejó su 36º aniversario junto a vecinas y vecinos de la localidad. El clima acompañó una variada propuesta artística y recreativa y el tradicional desfile cívico, al cual se sumaron gran cantidad de instituciones de la ciudad.

En este marco, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, realizó un positivo balance de la actividad y de las obras que acompañan el crecimiento del lugar. En este sentido, se amplió la flota vehicular del Municipio, al tiempo que avanza la red de gas para el barrio Ñirihuau, entre otras.

Balseiro expresó que “Dina Huapi tiene la particularidad de crecer a la par de las inversiones en obras públicas. La más importante en este momento es la red de gas natural de Ñirihuau, la cual está llevando a cabo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, se trata de una obra emblemática”.

“Otra obra importante es la de suministro de electricidad en el loteo social, la cual está próxima a iniciarse también con fondos de la Provincia. Por otra parte, estamos haciendo la refuncionalización de la calle Estados Unidos, los vestuarios del polideportivo y muchos proyectos a punto de iniciar”, indicó.

En otro orden, la Intendenta mencionó especialmente a la flota municipal de recolección de basura, también presente en el aniversario. Sobre ello, dijo que “es un sector que también tuvo una gran inversión para ampliar los servicios y mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos. Primero modificamos todo el sistema de recolección de basura con la disposición de contenedores de secos y húmedos; y compramos un camión recolector compactador de 17 metros cúbicos. Esto además mejoró el trabajo de los recolectores que ahora ya no tienen que ir de casa en casa sino de contenedor en contenedor”.

Por último, Balseiro, explicó sobre nuevos aportes al funcionamiento de su área, que “colocamos paneles solares en el edificio del Ejecutivo, para fomentar el uso de energía renovable”.

Las actividades se concentraron en la plaza Modesta Victoria, en el que además del escenario principal se acondicionó un amplio patio gastronómico con emprendedores locales y de Bariloche, para degustar los mejores platos y cervezas artesanales de la zona, y un paseo ferial con gran variedad de artesanías y propuestas culturales y turísticas.

La celebración comenzó al mediodía con el acto protocolar que encabezó Balseiro, acompañada por la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Pablo Zúcaro; y los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández, y Claudia Contreras, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Busqueda