Mejoran las condiciones climáticas para combatir el incendio en El Bolsón

Mejoran las condiciones climáticas para combatir el incendio en El Bolsón

Combatientes del SPLIF, bomberos, personal de Proteccion Civil y Policía continúan trabajando contra el incendio desencadenado en la zona de Cascada Escondida, cerca de El Bolsón. Las condiciones actuales de poco viento y temperaturas que no superan los 22 grados son propicias para combatir las llamas, tanto por tierra como por aire.

El Secretario de Producción, Fernando Malaspina, y su par de Protección Civil, Adrián Iribarren, se reunieron con el Intendente Bruno Pogliano para repasar las tareas realizadas y mejorar el trabajo de manera coordinada.

Actualmente trabajan en la zona dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, 37 combatientes de SPLIF El Bolsón con móviles y toda la central abocada a tareas complementarias; 10 combatientes de SPLIF Bariloche y otros 5 de SPLIF General Conesa; además de 45 combatientes del Servicio Nacional y 30 bomberos voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo con sus correspondientes móviles.

Se coordinan acciones con Gendarmería Nacional, Departamento Provincial de Aguas, Policía de Río Negro, Consejo de Educación de El Bolsón, SENAF, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y Protección Civil, con labores de prevención y colaboración.

La superficie afectada se estima en 220 hectáreas de vegetación nativa, principalmente cipresal.

Busqueda