Nuevo sistema de purificación de agua en escuelas rurales de Valle Medio

Nuevo sistema de purificación de agua en escuelas rurales de Valle Medio

Desde este año dos escuelas rurales de Choele Choel cuentan con un sistema para purificar el agua que es innovador en la provincia y cuya inversión para instalarse fue superior a los $3.000.000.

Se trata de las Escuelas Rurales Nº 77 de Paso Piedras y 110 de La Rinconada, establecimientos dotados de un sistema de purificación de agua con filtros de Ósmosis inversa.

“Es un sistema que purifica el agua basado en la presión osmótica, aplicando presión. El agua fluye a través de su membrana en sentido inverso al natural, separando los residuos. Cada uno de estos filtros está hecho a medida de la necesidad de cada escuela, garantizando la potabilidad del agua”, explicaron referentes del área de mantenimiento del Consejo Escolar de la zona.

En el caso de la Escuela Nº 77 se re acondicionó un lugar para alojar los elementos que conforman el nuevo sistema. En tanto, en la Escuela Nº 110 se construyó un nuevo depósito acorde a las necesidades del equipamiento incorporado.

Estas obras demandaron una inversión de $3.103.000, la que se concretó con fondos de Obras Complementarias como parte de los Convenios Escolares suscriptos entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Municipio de Choele Choel.

Busqueda