Abrió la inscripción a propuestas de Formación Permanente para la ESRN

Abrió la inscripción a propuestas de Formación Permanente para la ESRN

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este 1 de marzo, y hasta completar cupos, la inscripción a propuestas de Formación Permanente para la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), a dictarse bajo la modalidad combinada de autoaprendizaje y acompañamiento virtual.

Estas iniciativas se enmarcan en la propuesta educativa “Escuela Secundaria Río Negro”, que como tal ha comenzado a implementarse a partir de las Resoluciones 945/17, 1010/17 y 1011/17, además de la Disposición 01/17. Allí se establecen un nuevo Plan de Estudios, Diseño Curricular y Régimen Académico respectivamente.

Estas normativas, enmarcadas en la Ley Orgánica de Educación F Nº 4819, se orientan a dar garantía al derecho social a la educación de todos los estudiantes en el contexto contemporáneo, lo que implica entre otras cuestiones, reconocerlos como sujetos, protagonistas del proceso de enseñar y de aprender, partícipes de la sociedad actual y futura. También como portadores de diferentes experiencias socioculturales, contemplando las diversas situaciones de vida; concibiendo la pluralidad y las diferencias como oportunidades de nuevos aprendizajes.

También se tiene como objetivos asegurar la centralidad pedagógica de las prácticas institucionales y áulicas, como también potenciar la participación de la familia, docentes y estudiantes en la toma de decisiones en lo que respecta a la convivencia institucional y a la garantía de los derechos y responsabilidades de todos los involucrados en el acto educativo.

Las propuestas formativas comprenden:

·         “Dimensiones de la práctica directiva: Gestión del desarrollo profesional docente, evaluación institucional y convivencia escolar”, destinada a Equipos Directivos.

·         “Prácticas docentes de la ESRN: en construcción, reflexivas y articuladas”, destinada a Equipos Docentes.

·         “El rol del Preceptor en la ESRN”, propuesta para quienes cumplen esta función.

·         “Enseñar y aprender en la ESRN hoy” - 2º cohorte-, destinada a Equipos Docentes.

·         “Nuevos desafíos de la gestión de la ESRN” -2º cohorte- destinada a Equipos Directivos.

La inscripción deberá realizarse en https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar, mientras que se pueden canalizar consultas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Busqueda