Lazos +60: se sortearon los primeros viajes para personas mayores

Lazos +60: se sortearon los primeros viajes para personas mayores

El programa Lazos +60, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria llevó adelante en el inicio de este año la firma de compromisos con las instituciones que trabajan con personas mayores, centros de jubilados, juntas vecinales, clubes de bochas y newcom, entre otras.

En este marco, se sumaron 31 localidades y 13 parajes, con 108 organizaciones, que a partir de este año ya estarán incluidas en las diferentes propuestas del plan.

El Centro de Jubilados 22 de Julio y el Centro de Abuelos El Pinar, ambos de Bariloche, junto al Centro de Jubilados de El Bolsón, fueron las primeras tres instituciones que resultaron sorteadas para viajar a Las Grutas, uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

Ana María, secretaria del Centro de El Bolsón, contó emocionada, que: “Nos dieron la sorpresa del viaje, que es lo más. Quería pedirlo para los jubilados de El Bolsón, para gente que no conoce el mar. Saber que lo tenemos es sensacional, espero que esto pueda llegar a muchos y que se acerquen a participar de los centros de jubilados”.

El programa Lazos +60 contempla el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales, el dictado de talleres y el fortalecimiento institucional de todas aquellas agrupaciones que trabajan con adultas y adultos mayores.

Lo referido al turismo social es posible mediante un convenio llevado adelante entre los Ministerios de Turismo y Deporte y Desarrollo Humano, pensando en fomentar los derechos de las personas mayores a la recreación, y buscando que transiten una vejez activa y saludable.

Busqueda