Cona Niyeu tiene Centro de Salud completamente renovado

Cona Niyeu tiene Centro de Salud completamente renovado

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Cona Niyeu dispone desde ayer de espacios totalmente renovados para la atención de sus pacientes. En el lugar se atiende una población de 200 habitantes.

A través de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Comisión de Fomento, se realizaron trabajos de refacción de todo el CAPS para garantizar una primera atención, rápida y de calidad, a vecinos y vecinas de la Comisión que se encuentra a 170 km de Sierra Grande.

La reinauguración del Centro de Salud estuvo encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al comisionado local, Fidel Pasos; la directora del hospital Área Programa Sierra Grande, Claudia Ituarte, y el Director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco.

En el lugar trabaja una enfermera con agente sanitario y chofer de ambulancia, y cuenta con sala de enfermería, sala de observación e internación abreviada y administración. Además, se realiza visita a parajes rurales, salud escolar, visita domiciliaria, programa de Chagas, toma muestra de aguas, y control de alimentos, entre otros servicios.

Cabe señalar que para el renovado edificio se entregó además nuevo mobiliario, balanza, silla de ruedas, bolso de trauma, camilla y una cama ortopédica completa.

Durante el acto de reinauguración, el Ministro de Salud, agradeció al comisionado local por el acompañamiento y el compromiso con la salud pública, y expresó que "de este Centro de Salud depende toda la comunidad".

Por último,  remarcó que tenemos una provincia extensa con 187 Centros de Salud  y aseguró que  "actos como el de hoy, con compromiso y esfuerzo de todos, hacen que podamos llegar  con atención y servicios a cada lugar".

Busqueda