Señalización horizontal en la ruta nacional N°23 entre Jacobacci y Clemente Onelli

Señalización horizontal en la ruta nacional N°23 entre Jacobacci y Clemente Onelli

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que se iniciaron tareas de señalización horizontal en el tramo de la RN N°23 comprendido entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli. La distancia total del recorrido pintado sumará aproximadamente 20 kilómetros. A su vez, en la RN N°40 entre Bariloche y El Bolsón, se culminaron dichas tareas en los tramos donde se intervino con bacheo en frío y caliente.

La tareas entre las localidades de Jacobacci y Clemente Onelli incluyen la demarcación horizontal de eje de calzada central, bordes y flechas en las curvas que refuerzan la señalización vertical. Estos trabajos optimizan la visibilidad nocturna y buscan mejorar las condiciones de seguridad vial en las rutas nacionales.

“Trabajamos en las tareas de señalización horizontal principalmente en los tramos finalizados tanto de la RN 23 como la RN 40 para mejorar las condiciones de conducción y la visibilidad nocturna. De esta manera, buscamos mejorar la seguridad vial de las rutas nacionales que son recorridas por miles de turistas en la temporada de verano.”, destacó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios/as a colaborar con la seguridad vial y respetar las distancias precautorias con agentes. Ante la presencia de equipos y trabajadores viales en la zona de camino se solicita a los conductores circular a baja velocidad, prestar atención a las indicaciones del personal presente sobre la calzada, conos y la señalización provisoria que advierte la presencia de desvíos y trabajadores en la zona.

Asimismo, se advierte que solo está permitido realizar fuego en zonas habilitadas y se recuerda no arrojar residuos. Se recuerda que los vehículos deben llevar las luces bajas encendidas y que todas las personas del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Busqueda