Comisiones de Fomento: 59 familias iniciaron el trámite de su escritura

Comisiones de Fomento: 59 familias iniciaron el trámite de su escritura

Fiscalizadores de la Dirección de Tierras de la provincia visitaron a vecinas y vecinos de Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu, donde 59 familias iniciaron el trámite para poder obtener el título de su propiedad.

"Esta política integral que seguimos implementando por decisión de la Gobernadora Carreras, no solo en las grandes ciudades sino también en las zonas más alejadas, le va a permitir a muchas familias, que no pueden viajar hasta Viedma o hasta alguna delegación de Tierras, empezar el camino para llegar a la escritura de su casa y tener la seguridad jurídica que eso implica", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Los fiscalizadores recorrieron cada hogar para ofrecer la adhesión voluntaria a la Ley 5596 y que puedan avanzar en las escrituras gratuitas y definitivas de sus hogares. Muchas de éstas familias llevan más de 30 años esperando la oportunidad de poder acceder al título de su propiedad.

El recorrido de los fiscalizadores comenzó en noviembre de 2022 en Valle Azul y Treneta, donde más de 60 familias firmaron la adhesión a la Ley 5596, la cual establece el régimen jurídico excepcional para la regularización de tierras fiscales en las Comisiones de Fomento de Río Negro.

Ésto permitirá que el Gobierno provincial, a través del programa “Mi escritura, un derecho”, pueda comenzar a tramitar la escritura de más de 2500 familias que viven en las zonas más alejadas.

Cabe recordar que el presente régimen comprende a aquellos predios urbanos fiscales con destino exclusivo de vivienda única familiar, con habitación efectiva. Pueden adherirse aquellas y aquellos tenedores de predios urbanos fiscales que acrediten con causa lícita la tenencia actual, pública, pacífica y continua durante un plazo mínimo de 10 años, en el marco de la Ley Provincial Q Nº1452.

Busqueda