Está abierta la inscripción al Doctorado UNRN con Mención en Ciencias Sociales y Humanidades

Está abierta la inscripción al Doctorado UNRN con Mención en Ciencias Sociales y Humanidades

El Doctorado UNRN con Mención en Ciencias Sociales y Humanidades de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tendrá abierta su inscripción hasta el 31 de marzo de 2023. La carrera de posgrado tiene una duración de cuatro años y se cursará en modalidad híbrida, presencial en Bariloche y virtual.

Las y los egresados de esta carrera serán investigadoras e investigadores formados, con capacidad de elaborar y conducir investigaciones originales, en las cuales puedan producir y aplicar conocimientos desde enfoques interdisciplinarios. Por lo tanto, con capacidades para formular y conducir proyectos de investigación, elaborar informes científicos, brindar asesoramientos técnico/científicos, así como elaborar y supervisar proyectos de desarrollo social y/o científico-tecnológico. De esta manera, se espera formar investigadores e investigadoras en ciencias sociales y humanidades con nivel de excelencia y perspectiva interdisciplinaria, que impulsen y desarrollen aportes originales de investigación científica, enmarcadas en la compleja realidad del siglo XXI.

El plantel docente está integrado por reconocidos/as docentes e investigadores/as de la UNRN y del CONICET, con una destacada trayectoria en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, mayormente con lugar de trabajo en las diferentes Unidades Ejecutoras de Investigación, como institutos, centros y laboratorios. 

El Doctorado, reconocido por la CONEAU, es semiestructurado, tiene un ciclo inicial formativo común y luego un ciclo orientado que se sustenta en las líneas con mayor desarrollo en la UNRN: Economía, Sociedad y Territorio; Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología; Lingüística, Discurso y Sociedad; Políticas Públicas; y Ciudadanías, Modernidades y Conflictividades Socioambientales.

Las investigaciones que se originen en este Doctorado, permitirán desarrollar estudios e investigaciones orientados a contribuir a un enriquecimiento significativo de los distintos campos de conocimiento de la mención, así como también a perspectivas, análisis y abordajes interdisciplinares de problemáticas del país y de la región.

Inscripción Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo de 2023.

Para más información sobre requisitos, plan de estudios y reglamento, ingresar en

Doctorado UNRN Mención en Ciencias Sociales y Humanidades

Busqueda