Contenido y controlado el incendio en La Lomita

Contenido y controlado el incendio en La Lomita

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche comunica que está contenido y controlado el incendio que se desató este mediodía en la zona de La Lomita. Se evacuó preventivamente la Escuela N°255.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil trabajó personal del SPLIF atacando una zona determinada (flanco izquierdo), mientras que personal de Bomberos realizaba lo propio en otra (flanco derecho), además trabajar en la prevención de las viviendas ante posibles peligros de estructuras.

De manera preventiva el personal de la Subsecretaría de Protección Civil evacuó la Escuela 255 que, si bien estaba a más de 150 metros y el humo no era mucho, procedió a la evacuación preventiva del establecimiento.

Luego de un trabajo coordinado entre las instituciones intervinientes se logró evitar la propagación hacia las viviendas, para proceder a la contención del incendio en los momentos posteriores.

Personal de la Policía de la Provincia de Río Negro se apersonó en lugar para llevar a cabo tareas de prevención; el SPLIF estuvo presente con un vehículo pesado, un vehículo liviano y 6 personas. Bomberos Centro estuvo con tres vehículos y 7 personas.

A las 14.33 se dio por finalizado el operativo y desde la Subsecretaría de Protección Civil agradecen el excelente trabajo del SPLIF, Bomberos Voluntarios Bariloche, Melipal y Ruca Cura, y la Policía de la provincia de Río Negro, con la coordinación de la mencionada dependencia municipal.

Busqueda