Comenzó la primera cohorte de la Maestría en Gestión de la Biodiversidad en Bariloche

Comenzó la primera cohorte de la Maestría en Gestión de la Biodiversidad en Bariloche

El pasado jueves comenzó la primera cohorte de la nueva Maestría en Gestión de la Biodiversidad de la Universidad Nacional del Comahue. Esta nueva oferta de posgrado está diseñada para que actuales o futuros/as profesionales adquieran y/o actualicen conceptos y habilidades que demanda la gestión sostenible de los recursos naturales.

El primer encuentro, que se realizó en la Sala de Haro del Centro Regional Universitario Bariloche,  fue en el marco de la materia Ecología de Poblaciones, a cargo de Juan Corley y contó con la participación de Thomas Kitzberger, director de la Maestría en Gestión de la Biodiversidad.

La inscripción a la Mestería continúa abierta hasta el 31 de marzo y se volverá a abrir en 2025. Tiene una modalidad de dictado presencial, en formato bimodal de materias y cursos intensivos. 

La carrera, destinada a profesionales de grado universitario de las ciencias ambientales, biológicas, agronómicas, forestales o afines, tiene una duración de cursada de 2 años más una Tesis y otorga el título de Magíster en Gestión de la Biodiversidad, con validez nacional aprobado por CONEAU y tiene como objetivo que los y las profesionales profundicen sus conocimientos en la comprensión de los principios biológicos y la complejidad de interrelaciones que subyacen en los sistemas ecológicos en todas sus escalas y contextos ambientales relevantes a la gestión de la biodiversidad.

Este flamante posgrado congrega a un destacado equipo de 30 docentes de reconocimiento nacional e internacional y con amplia experiencia en el ámbito académico-profesional. La visión común de este cuerpo docente es la de formar profesionales que acorten la brecha existente entre el conocimiento científico-técnico ambiental y las demandas generadas por complejas problemáticas y conflictos socio-ambientales asociados a la gestión sostenible de recursos y la conservación de la biodiversidad. 

Más información sobre la Maestría en Gestión de la Biodiversidad, inscripciones y aranceles en este enlace https://posgrado.crub.uncoma.edu.ar/?page_id=265 

Contacto: maestriabiodiversidad@gmail.com

Busqueda