Más afiliados a ATE recibieron viviendas en Bariloche

Más afiliados a ATE recibieron viviendas en Bariloche

Más de 40 familias barilochenses recibieron las llaves de su vivienda en un predio de 26,5 hectáreas en el barrio El Frutillar. Se trató de la segunda entrega prevista para un total de 100 familias afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y a la cooperativa Ruca Hue. Su adjudicación se estableció mediante sorteo público en 2014.    

Las casas se entregaron con todas las instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación. Están adaptadas al clima andino: tienen diseños y materiales diferentes a las viviendas de otras ciudades y tienen los cables soterrados para brindar estabilidad a la conexión eléctrica. Del acto participaron la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y la secretaria general de ATE Bariloche, Úrsula Caracoche.

“Somos un sindicato que no sólo pelea por mejores salarios y condiciones laborales, sino que también quiere diseñar políticas públicas y moldear un Estado para las mayorías de nuestra provincia. Por eso, el derecho a la vivienda digna que consagra nuestra Constitución es una pelea inclaudicable”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Las viviendas se enmarcan en el Programa Federal “Techo Digno”, financiadas inicialmente por Nación, luego terminadas por el IPPV. En septiembre de 2020, se había hecho entrega de la primera etapa.

“Compartimos la enorme felicidad que el acceso a la vivienda trae a estas familias estatales, porque conocemos la enorme emergencia habitacional que existe en la comunidad general, y en especial entre los afiliados de ATE”, señaló la comisión directiva de ATE Bariloche. “Hoy se cumple más que un sueño: se accedió a un derecho, el derecho a un techo". 

El sindicato gestiona en articulación con los estados la adquisición de terrenos y financiamiento para la construcción de viviendas en varias ciudades de la provincia. A través del programa Suelo Urbano, últimamente se hicieron gestiones en Catriel, El Bolsón, San Antonio Oeste, Cipoletti, Maquinchao, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Allen, General Roca y Villa Regina.

El gremio resaltó que el Fondo para la Vivienda de afiliados de ATE revertirá en los próximos el déficit habitacional entre los estatales.

Busqueda