Sistema de prácticas para estudiantes de la UNRN en el Instituto Balseiro

Sistema de prácticas para estudiantes de la UNRN en el Instituto Balseiro

Mediante la firma de un Acuerdo Específico, la Sede Andina de la Universidad de Río Negro y el Instituto Balseiro, convinieron en instrumentar un sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas con el objetivo de aprovechar el potencial técnico y académico de cada una de las instituciones y de formar recursos humanos.

Esto permitirá ampliar la oferta de espacios académicos y profesionales en los cuales estudiantes de la Sede Andina puedan realizar las prácticas obligatorias de formación profesional de su carrera. En este caso, de las carreras de la Escuela de Economía, Administración y Turismo.

Participaron del acto de rúbrica el vicerrector de la Sede Andina UNRN, Diego Aguiar,  Mariano Cantero, director del Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo y la subsecretaria de Extensión de la Sede Andina, Mabel Chrestia.

Diego Aguiar, dijo que “es un orgullo para nosotros que una institución como el Instituto Balseiro, con más de 60 años de trayectoria en la formación de recursos humanos de excelencia realice este convenio con la Sede Andina de la UNRN. Creo firmemente que a partir de la asociatividad y la sinergia entre las instituciones de educación superior de la región, con las cuales nos complementamos, podemos mejorar la formación de nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

El vicerrector agregó que “también conversamos con Mariano Cantero en avanzar en otros convenios útiles para las carreras de ingeniería de Bariloche”.

El director del Instituto Balseiro resaltó: "Este convenio que firmamos con el Vicerrector Aguiar se sustenta en un convenio marco entre la UNRN y la UNCUYO, universidad de la que depende el IB. Con la UNRN tenemos diversas colaboraciones y tenemos la intención de poder continuar fortaleciendo la relación. Este acuerdo específico permitirá que estudiantes de la UNRN puedan realizar prácticas profesionales en el Instituto, y al mismo tiempo enriquecerán y ayudarán a fortalecer nuestras capacidades."

Según detalló la Subsecretaria de Extensión, Mabel Chrestia, “estas prácticas, además de cumplir con un requisito de sus carreras, les permiten a los estudiantes incursionar en diferentes ámbitos, públicos y privados, en los cuales conocerán el funcionamiento y el día a día de otra organización, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos”.

Busqueda