8M en Bariloche: radio abierta por la libertad a las Presas Políticas Mapuche

8M en Bariloche: radio abierta por la libertad a las Presas Políticas Mapuche

Este miércoles 8 de marzo,  Día Internacional de la mujer trabajadora, la Comisión Organizadora del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales e Intersexuales convoca a las 16,30 horas a participar de una radio abierta en la que hablarán las mujeres Mapuche presas y de la histórica marcha del 8M.

Este año se partirá desde la Ruca Mapuche en reclamo de la libertad a las presas políticas.

La concentración será frente al edificio de Radio Nacional Bariloche, en 12 de Octubre y Cabo Campos, y se marchará hasta la Plaza de los Pañuelos y los Kultrunes del Centro Cívico.

Sobre el 36 Encuentro de Mujeres y Disidencias

Desde la Comisión Organizadora, confirmaron que el masivo evento congregará en Bariloche a miles de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 2023, en respuesta a la situación que atraviesan las Presas Políticas Mapuche, que desde octubre del 2022 cumplen prisión domiciliaria junto a sus hijxs y a los conflictos territoriales, el racismo y la criminalización contra muchas mujeres de las comunidades Mapuche de la región.

Resaltaron, además, la importancia de que este año se realizará un solo encuentro (en 2022 hubo dos convocatorias distintas en San Luís) y expresaron que se viene construyendo desde la unidad, en una comisión organizadora plural, democrática, auto-convocada y horizontal.

También recordaron que ya realizaron dos encuentros en Bariloche: en 1999 y en 2011 y esperan que el 36° Encuentro sea multitudinario y tenga continuidad con ese proceso masivo que las mujeres y disidencias vienen construyendo en Argentina desde hace décadas.

Además, informaron que en la ciudad ya se encuentran activas las diversas comisiones operativas que funcionan de manera horizontal y abiertas e invitaron a sumarse a todas/es las/es interesadas/es en ser parte de la organización y garantizar tareas de la logística que implica el Encuentro.

Busqueda