Bariloche: nueva inscripción a la Diplomatura en Operadoras/es Sociocomunitarios/as

Bariloche: nueva inscripción a la Diplomatura en Operadoras/es Sociocomunitarios/as

La Sede Andina de la UNRN abre la inscripción para quienes quieran cursar la segunda cohorte de la Diplomatura en Operadoras/es Sociocomunitarios/as, que comienza la primera semana de abril en Bariloche, con cursadas presenciales.

La inscripción es abierta a toda la comunidad hasta el 27 de marzo y no se requiere título previo para inscribirse.

Esta oferta de formación extensionista, gratuita y con certificación, a cargo de la Dra. Bibiana Misischia y un equipo pedagógico integrado por docentes multidisciplinares de la Universidad Nacional de Río Negro y capacitadores externos, busca acompañar y apoyar a las personas en contextos sociales vulnerados y/o con fragilidad psíquica, promoviendo sus potencialidades, una mejor interacción social con su núcleo familiar y con el entorno social (institucional y comunitario), facilitando la circulación social en el contexto cotidiano.

Para ello, se abordarán módulos sobre salud integral y comunitaria, competencias de las/os Operadoras/es y Promotoras/es Comunitarios, poblaciones de cuidado y herramientas de intervención, acompañamiento e inclusión social.

La modalidad de cursada es presencial y, además, la propuesta se basará en la metodología de aprendizaje del adulto denominada aprendizaje experiencial, con trabajo en diferentes organizaciones territoriales de Bariloche.

Las clases se distribuyen en 3 días de cursada semanal, a partir de las 18.30 hs. en la Escuela 71 (José Pefaure 1750, Ñireco). Comenzarán en abril hasta agosto de este año. Además se sumarán horas de experiencia en territorio, que se coordinará según las posibilidades de las instituciones en las cuales se realizarán las tareas de campo.

Formulario Inscripciones: https://forms.gle/irpL1T6r2Ldotrdc7

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursada: martes de 18.30 a 22.30 hs, los miércoles de 18.30 a 21.30 hs y jueves de 18.30 a 21.30 hs. De abril a agosto inclusive.                                                                               

La Diplomatura Operadores/as Socio Comunitarios está coordinada por la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina y se enmarca en el Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional (PUEFP), con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La presente Diplomatura de Extensión Universitaria no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Busqueda