Municipio de Bariloche está limpiando la costa céntrica del lago Nahuel Huapi

Municipio de Bariloche está limpiando la costa céntrica del lago Nahuel Huapi

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, que dirige Juan José Arena, continúa trabajando en el embellecimiento y saneamiento de diferentes puntos de la ciudad.

En tal sentido, hace unas semanas se intervino en los alrededores a la sede de Radio Nacional Bariloche, en el barrio El Cóndor, al este del ejido. Allí se hizo una fuerte limpieza general de todo el predio y la poda de los ejemplares más grandes.

También se saneó el predio del Jardín Botánico. Se hizo una depuración de la vegetación invasiva, poda en altura y limpieza general. Desde ya, se protegieron las especies autóctonas, aunque también se procedió al retiro de algunos árboles con riesgo de caída, y se plantaron coihues, lengas y ñires.

Además, se hizo el parquizado de los boulevares de calle Esandi, en playa Bonita se despejó de vegetación y se amplió el espacio de recreación en la costa, y esta última semana se plantaron flores y plantas en avenida 12 de Octubre y en el boulevard de calle Independencia.

Ahora le llegó el turno al sector de playa céntrica, que va desde el Skate Park hasta el club de Caza y Pesca. Allí se hizo una recuperación del espacio por donde pasó la obra del Colector Cloacal, se están podando los sauces que habían crecido y avanzado sobre la costa.

Al igual que en otros sectores, se hizo un raleo general trabajando con chipeadora, y se procedió a sacar toda la basura que la gente deja en la playa al momento de disfrutar de ese espacio.

En tal sentido, Arena convocó a todas aquellas personas que vayan a recrearse y esparcirse en la naturaleza, que regresen con sus residuos, porque permanentemente se retira una gran cantidad de basura de la costa del Nahuel Huapi.

Busqueda