Bariloche: reclaman solucionar problemas edilicios en la Escuela 44 de Puerto Moreno

Bariloche: reclaman solucionar problemas edilicios en la Escuela 44 de Puerto Moreno

En un comunicado publico varias familias de alumnos y alumnas de 1° grado expresaron "que nuestra escuela tiene problemas de mantenimiento en su edificio que son de suma urgencia solucionar para que esté en condiciones de empezar con el ciclo lectivo la semana próxima".

Describieron que el viernes pasado participaron de una reunión informativa, "para conocer a las maestras, saber cómo van a trabajar nuestros hijos e hijas en su primer año de escuela primaria y las instalaciones que les corresponde utilizar".

En ese encuentro "fue que nos enteramos que hay un aula (de 1° grado) en la que se detectó olor a gas en el mes de enero y, según nos informaron, se avisó a mantenimiento".

En el lugar "pudimos ver que fue retirado un calefactor, que debería ser reemplazado, pero está todo tal cual se dejó hacia fines de enero, sin solucionar". Luego remarcaron que, "no estamos tranquilos de que nuestros hijos e hijas asistan en esas condiciones, por lo que entendemos que no podrían empezar el ciclo lectivo en fecha, si no fuera solucionado ya mismo".

Por otra parte, indicaron que "pudimos ver que los patios no están desmalezados y, peor aún, el cerco trasero es completamente inseguro". 

En esa zona "la Municipalidad abrió una franja de terreno para poder unir el sendero que va de Playa Bonita a Puerto Moreno (con Bustillo), de unos 4 ó 5 metros de ancho, pegada al cerco de la escuela" que genera el transito constante de personas por la playa.

"Como se trata de un alambrado que no llega al metro de altura, las familias estamos muy preocupadas porque sería posible que cualquier persona ingrese desde afuera e, incluso peor, podría atentar contra algún niño o niña". Por eso remarcaron que "es más que necesario que el Consejo instale un cerco perimetral seguro e infranqueable".

Finalmente las familias de la comunidad de la escuela 44 exigen a las autoridades "que estos problemas se resuelvan ya".

Busqueda