Bariloche: ¿Sabés cuáles son los pasos a seguir cuando te retienen la licencia por alcoholemia positiva?

Bariloche: ¿Sabés cuáles son los pasos a seguir cuando te retienen la licencia por alcoholemia positiva?

Lo más importante a tener en cuenta es: Cero alcohol al conducir. Pero, en caso de retención de licencia por tener más del límite permitido, desde el área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad te explicamos cuáles son los pasos a seguir.

Ante la retención de la Licencia de Conducir por alcoholemia positiva, y como condición para su devolución, se debe cumplir con lo establecido mediante la Ordenanza N°2972-CM-2018 que indica la “Readecuación para el correcto uso de la vía pública” y la “Concientización sobre consumo de alcohol”.

  • Enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la Sentencia del Juzgado de Faltas y copia del DNI
  • Recibirás un turno para la realización del curso, junto con el material de estudio.
  • Luego deberás aprobar un examen teórico escrito y un examen de manejo en el circuito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Además, es importante tener en cuenta que NO debe conducir quien no tenga licencia, quedando sujeto a una nueva infracción y secuestro del vehículo.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad se llevan delante de marea periódica controles vehiculares y de alcoholemia, se realizan campañas de concientización y educación vial, además de todo tipo de acciones tendientes a disminuir los incidentes viales, y remarcar la importancia de NO injerir alcohol al momento de sentarse a conducir un vehículo.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

Busqueda