Salud Mental: lugares de atención a la comunidad en Bariloche

Salud Mental: lugares de atención a la comunidad en Bariloche

El cuidado de la salud mental es tan importante como la salud del cuerpo. Luego de la pandemia, los múltiples aspectos que componen nuestra salud mental han cobrado relevancia dado que frente a situaciones tan extremas como fue transitar una enfermedad desconocida, duelos de familiares o aislamientos sociales extensos provocaron y provocan secuelas en el estado psíquico y emocional.

Sin embargo, hablar sobre estas problemáticas suele ser dificultoso para quienes lo padecen o para quienes tienen que acompañar. Desde la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad queremos aportar los contactos de las instituciones de nuestra ciudad que diariamente se dedican al cuidado y a la prevención de enfermedades o problemas relacionados con la salud mental con el propósito de brindar información y contención a quienes necesiten de estos servicios.

• Hospital Zonal Ramon Carillo
Área de Salud Mental
Teléfonos: 02944 – 426100 / 422300 / 425040 (Int. 426 ó 465)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Comisión Red de Atención a la Comunidad (RAC)
El Colegio de Psicólogos de la Zona Andina, a través de la Red de Atención a la Comunidad (R.A.C.) ofrece orientación y atención psicológica a personas que no posean cobertura de salud alguna ni recursos económicos suficientes que permitan una atención en forma privada. Para solicitar atención, los interesados deberán comunicarse UNICAMENTE por WhatsApp al (294) 15-483-2082 en el horario de lunes a viernes de 10 a 18hs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://colpsizonandina.com/red-de-atencion-a-la-comunidad-2/

Dispositivos intermedios

• Centro Cultural Comunitario “CAMINO ABIERTO”. Centro Cultural Comunitario que brinda espacios de desarrollo a los usuarios del servicio de salud mental en nuestra ciudad. Domicilio: Misiones Nº 75. Barrio Ñireco. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Casa Asistida “Ruca-Hue”: Domicilio: Calle 10, (entre 1 y 2 del barrio “645 Viviendas”)

• “GIRASOLES” – Ubicado en el Barrio Belgrano. Dispositivo dependiente del Hospital Zonal dedicado a la atención de cuadros psiquiátricos con tratamientos intensivos, discapacidades intelectuales severas y trastornos de la conducta, casos de demencia avanzada con síntomas psicóticos y agresividad, o algunas formas cronificadas de esquizofrenia, entre otros.

• ASUMIR Asociación Programa Asumir Comunidad Terapéutica. Es una comunidad terapéutica que atiende a personas con distintos problemas de consumo problemático en la región patagónica. Contacto: 2944909991

• Hogar con Centro de Día Aluminé. Ofrece atención a personas con patologías neurológicas y motoras, severas y profundas. Contacto: 2944405933

• El Brote, Centro Cultural y Casa del Teatro. La Asociación Civil El Brote es uno de los principales referentes de Arte y Salud Mental del país. Dirección: Beschtedt 568 Contacto: 0294 442-9474

• Asociación Civil Esperanza. Brinda prestaciones de diagnóstico, estimulación temprana y rehabilitación cognitiva, motriz y del lenguaje. Dirección: Beschtedt 1878, barrio 204 Viviendas de esta ciudad. Contactos: 0294 4428365, 02944416661 y 02944410972

• ADAM Actividad Deportiva Adaptada Municipal. El Programa dependiente de la Sub Secretaria de Deportes está dirigido a personas con algún impedimento físico o mental, contando con perspectiva de integración, equidad y superación personal. Contacto: 0294 442-6466 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• G.I.A. (Grupo Institucional de Alcoholismo) Informes en la Oficina de Salud Mental del Hospital Zonal

• GAPEM. El Grupo de Allegados de Personas con Enfermedades Mentales (GAPEM) es una asociación sin fines de lucro creada para defender los derechos y mejorar la calidad de vida del enfermo mental y de sus familiares. https://www.facebook.com/GapemRioNegro/

Por consultas acerca de estos servicios o de otras cuestiones relacionadas a discapacidad, se informan las vías de comunicación de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad de nuestra ciudad.
Información de contacto
• Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
• Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp
Correos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficinas de atención:
Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial
Terminal de ómnibus, Box 17
Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

Busqueda