Todavía hay tiempo para inscribirse en la nueva Maestría en Gestión de la Biodiversidad

Todavía hay tiempo para inscribirse en la nueva Maestría en Gestión de la Biodiversidad

En el mes de marzo comienza la nueva Maestría en Gestión de la Biodiversidad de la UNCo y todavía hay tiempo para inscribirse. Esta nueva oferta de posgrado está diseñada para que actuales o futuros/as profesionales adquieran y/o actualicen conceptos y habilidades que demanda la gestión sostenible de los recursos naturales.

La carrera, destinada a profesionales de grado universitario de las ciencias ambientales, biológicas, agronómicas, forestales o afines, tiene una duración de cursada de 2 años más una Tesis y otorga el título de Magíster en Gestión de la Biodiversidad, con validez nacional aprobado por CONEAU y tiene como objetivo que los y las profesionales profundicen sus conocimientos en la comprensión de los principios biológicos y la complejidad de interrelaciones que subyacen en los sistemas ecológicos en todas sus escalas y contextos ambientales relevantes a la gestión de la biodiversidad.

Además, busca capacitar en herramientas de análisis y modelaje de problemas ecológicos relevantes a la gestión de la biodiversidad, entrenar en herramientas de análisis espacial para un adecuado ordenamiento, planificación para la gestión de la biodiversidad y proveer una visión multidisciplinaria, multicultural, multiescala y multicriterio de la gestión de la biodiversidad.

Este flamante posgrado congrega a un destacado equipo de 30 docentes de reconocimiento nacional e internacional y con amplia experiencia en el ámbito académico-profesional. La visión común de este cuerpo docente es la de formar profesionales que acorten la brecha existente entre el conocimiento científico-técnico ambiental y las demandas generadas por complejas problemáticas y conflictos socio-ambientales asociados a la gestión sostenible de recursos y la conservación de la biodiversidad.

La Maestría en Gestión de la Biodiversidad de la UNCo viene a cubrir a través de la formación del cuarto nivel, esta área vacancia largamente demandada por organismos públicos nacionales y regionales, ONGs y consultoras abocadas a diversas temáticas medioambientales.

Con una modalidad de dictado presencial, en formato bimodal de materias y cursos intensivos, las actividades académicas de la carrera comenzarán en marzo de 2023. 

Quienes se inscriban antes del 20 de febrero tendrán facilidades en pago de la matrícula.

Más información sobre la Maestría en Gestión de la Biodiversidad, inscripciones y aranceles en este enlace https://posgrado.crub.uncoma.edu.ar/?page_id=265 

Contacto: maestriabiodiversidad@gmail.com

Busqueda